TALLER NACIONAL DE CODIGO DE BARRAS DE ADN – PERU

PERU A LA VANGUARDIA.  LOS PRIMEROS PASOS PARA FORMAR UN REGISTRO DE CODIGO DE BARRAS PARA LAS ESPECIES EN NUESTRO PAIS

El martes 11 de Marzo, se inició el «El Taller Nacional de Códigos de Barras de ADN», con lo cual Perú inicia su participación en el proyecto internacional enconjunto con Canadá: «CÓDIGO DE BARRAS DE ADN PARA APOYAR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE Y EL COMERCIO»

Se cuenta con la participación de expositores especialistas de Canadá, Argentina, México y Alemania, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el trabajo del proyecto IBOL (Códigos de Barras de la Vida) con más de cien asistentes, entre ellos profesionales de Ciencias biológicas y personas relacionadas al cuidado y preservación de nuestra biodiversidad.

Con este taller se van asentando las bases para crear conciencia en el Perú sobre el código de barras del ADN – un nuevo enfoque tecnológico que permite la identificación rápida y confiable de los organismos utilizando secuencias cortas estandarizadas de ADN.

comite-organizador1

El comité organizador del Taller Nacional de Código de Barras de ADN

Al centro, Dra. Betty Millán, Directora del Museo de Historia Natural de la UNMSM; Dr. Alex Borisenko, Director de programas internacionales del Instituto de Biodiversidad de Ontario- Universidad de Gueplh.      A la izquierda del Dr. Borisenko, Dr. Brenda Mc Affe (Enviroment Canadá).  Al final de la derecha  Dra. Rina Ramírez – Manager del proyecto en  Perú.