Entrevista Radio Informativo La Red – Radio Santa Rosa (8:00 a.m.)

El Dr. Alex Borisenko, Director de Programas Internacionales del Instituto de Biodiversidad de Ontario – Universidad de Guelph- Canadá, y la Ing. Karina Gonzáles, del Equipo de Bioinformática del Instituto de Biodiversidad de Ontario; fueron entrevistados el Lunes 10 de Marzo en el Programa Informativo La Red de Radio Santa Rosa (Jr. Camaná 170 – Cercado de Lima), sobre El Taller Nacional de Códigos de Barra de ADN-Perú, que se realiza del 11 al 13 de Marzo.

El Dr. Borisenko brindó una explicación detallada sobre cómo se trabaja para obtener el código barras de ADN de las especies, iniciativa propuesta en el año 2003 por el profesor Paul Herbert de la Universidad de Guelph. El Dr. Borisenko se refirió a la importancia de tener un archivo, cual biblioteca, que consigne datos e información de las especies que habitan nuestro planeta.

El Dr. Borisenko, manifestó que el Perú es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y tiene un equipo enormemente capacitado con mucho potencial para aportar con su participación en el proyecto «CÓDIGO DE BARRAS DE ADN PARA APOYAR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE Y EL COMERCIO», del Programa de Asistencia Técnica relacionado al Comercio Canadá-Américas (CANADA-AMERICAS TRADE-RELATED TECHNICAL ASSISTANCE – CATRTA).

Por su parte la Ingeniera Karina Gonzáles, brindó información sobre el taller, el cual cuenta con la participación de profesionales extranjeros provenientes de Canadá, México, Argentina, Alemania, entre otros lugares. Profesionales que van a compartir sus experiencias y conocimientos. La Ingeniera Gonzáles manifestó que en los cuatro años que se lleva trabajando en el proyecto, el progreso ha sido impresionante y este será mayor, mientras más países se integren y nuestro país al poseer una rica biodiversidad va tener un rol muy importante dentro de este ambicioso proyecto.

noticia-4

Dr. Alex Borisenko, la Ing. Karina Gonzáles, con el conductor del Programa Informativo La Red de Radio Santa Rosa